Programa de Estudios de Educación con Especialidad de
Ciencias Sociales – Psicología

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Descripción

Formar profesionales en educación de alta calidad humanista, científica y tecnológica, inspirada en los principios de democracia, igualdad, justicia, libertad y valores éticos, con vocación de servicio a la sociedad y responsabilidad social.

Grado

Bachiller Universitario en Ciencias de la Educación

Título

Licenciado(a) Profesional Universitario en Educación: Especialidad de Psicología

Duración
5 años (10 ciclos académicos)

Perfil del Ingresante
Conocimientos básicos de matemáticas, comunicación, ciencias sociales, ciencias naturales, informática, ciencias y ambiente e inglés (nivel secundario); aptitud para la docencia e investigación.

Perfil del Egresado

  • Posee conocimientos de las ciencias sociales, humanas, idiomas extranjeros y educación artística, así como manejo de las técnicas de estudio e investigación que le permitan profundizar y actualizar de manera permanente sus conocimientos. 
  • Contribuye a la formación de la personalidad del educando desarrollando conocimientos, destrezas intelectuales, hábitos y actitudes sociales.
  • Estimula la calidad, la excelencia y la competencia académica y profesional. 
  • Aplica los aportes de las ciencias sociales, humanas, idiomas y educación artística a la solución de la problemática de la sociedad.
  • Posee actitud de compromiso ético con la realidad psicosocial en la que se desenvuelve, acorde con las exigencias del mundo actual. 
  • Tiene capacidad para comprender y promover el desarrollo humano partiendo de su autoconocimiento.
  • Ejecuta la investigación científica para la solución de los problemas psicosociales de manera uni o multidisciplinaria.