Programa de Estudios de Educación con Especialidad de Inglés
– Español como Lengua Extranjera

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Descripción

Ofrecer una formación integral en los ámbitos del conocimiento de la educación y de la enseñanza – aprendizaje del inglés y español como lengua extranjera con la finalidad de brindar un servicio educativo de calidad, conscientes de la importancia decisiva de su labor como profesionales competentes e innovadores en el estudio, docencia y la investigación; con responsabilidad social, sensibilidad humana y ética profesional, capaces de responder a los retos y demandas de la sociedad actual.

Grado

Bachiller Universitario en Ciencias de la Educación

Título

Licenciado(a) Profesional Universitario en Educación: Especialidad de Español como Lenguaje Extranjera

Duración
5 años (10 ciclos académicos)

Perfil del Ingresante
Conocimientos básicos de matemáticas, comunicación, ciencias sociales, ciencias naturales, informática, ciencias y ambiente e inglés (nivel secundario); aptitud para la docencia e investigación.

Perfil del Egresado

  • Demuestra actitudes vocacionales y aptitudinales positivas hacia y para la enseñanza-aprendizaje del Inglés y del Español como lengua extranjera, así como de sus respectivas culturas.
  • Demuestra una conducta personal y profesional sustentada en valores y principios ético-morales esenciales para una óptima convivencia en la sociedad.
  • Demuestra niveles del pensamiento lógico- formal, y actitud crítico-reflexiva y solidaria ante los problemas de la sociedad.
  • Demuestra capacidad para ejecutar labores de investigación científica, conocer la problemática de la realidad educativa y proponer soluciones coherentes con dicha realidad.
  • Demuestra capacidad de gestión y administración de servicios educativos.
  • Tiene capacidad de liderazgo positivo y promueve la cultura e identidad peruana, considerando la heterogeneidad geográfica y sociocultural de nuestro país.
  • Maneja estrategias adecuadas para procesar y obtener información de fuentes escritas y orales en las lenguas extranjeras Inglés y Español como lengua extranjera.