Programa de Estudios de Educación con Especialidad de Lengua Española-Inglés

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Descripción

Formar profesionales de Educación en Ciencias Sociales-Filosofía de alta calidad humanista, científica y tecnológica, logrando profesionales líderes en educación, incrementando la fluidez y comprensión lectora, disfrutando de la lectura como fuente de placer y acercamiento al patrimonio cultural, también comprendiendo discursos sencillos, orales y escritos en español, determinando la organización de las ideas principales y las secundarias, y reconociendo la intención comunicativa y el contexto en que se producen donde se aprendera a comprender discursos sencillos, orales y escritos en español, determinando la organización de las ideas principales y las secundarias, y reconociendo la intención comunicativa y el contexto en que se producen.

Grado

Bachiller Universitario en Ciencias de la Educación

Título

Licenciado(a) Profesional Universitario en Educación: Especialidad de Lenguaje Española – Inglés

Duración
5 años (10 ciclos académicos)

Perfil del Ingresante
Conocimientos básicos de matemáticas, comunicación, ciencias sociales, ciencias naturales, informática, ciencias y ambiente e inglés (nivel secundario); aptitud para la docencia e investigación.

Perfil del Egresado

  • Aplica lo aprendido durante su formación profesional en el ejercicio de la docencia en el nivel donde se desempeña.
  • Desarrolla los fundamentos de la didáctica docente con un alto nivel de especialización en lengua inglesa, hecho que beneficia a los estudiantes a su cargo.
  • Demuestra la teoría y la epistemología que sustenta su formación como docente de la carrera de educación, especialidad Lengua Española – Inglés, la cual le permite acceder a trabajar en cualquier nivel del sistema educativo.
  • Desarrolla las competencias comunicativas, lingüísticas y literarias en la carrera de Lengua Española-Inglés.
  • Conducta personal sustentada en principios y valores éticos esenciales.
  • Actitud crítica y creativa ante los problemas de la sociedad, capacidad para participar y promover el cambio cualitativo de niveles superiores de vida. 
  • Demuestra de manera práctica, creativa y con plenitud cognoscitiva su rol de profesional especializado en lengua española y lengua inglesa, poniendo énfasis en la formación del Programa de Estudio de Educación