Programa de Estudios de Educación con Especialidad de Lengua Española

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Descripción

El Programa de Educación con Especialidad de Lengua Española tiene como objetivo general lograr profesionales líderes en educación, acorde con las políticas educativas nacionales y regionales, que se desempeñen eficientemente como profesores de Educación Básica en las áreas de Comunicación; así como también la formación de educadores responsables con su entorno, generadoras de propuestas creativas y comprometidas con la solución de problemas sociales y culturales, innovadores, con valores éticos y responsabilidad social. 

Grado

Bachiller Universitario en Ciencias de la Educación

Título

Licenciado(a) Profesional Universitario en Educación: Especialidad de Lengua Española 

Duración
5 años (10 ciclos académicos)

Perfil del Ingresante
Conocimientos básicos de matemáticas, comunicación, ciencias sociales, ciencias naturales, informática, ciencias y ambiente e inglés (nivel secundario); aptitud para la docencia e investigación.

Perfil del Egresado

  • Conoce la teoría y la epistemología que sustenta su formación como docente en la especialidad de Lengua Española.
  • Demuestra, en las áreas o cursos a su cargo, su formación como docente de lengua española y Literatura con capacidad para ejecutar labores de investigación científica en base la problemática educativa, proponiendo soluciones a mediano y largo plazo.
  • Demuestra capacidad para el diseño y gestión de proyectos culturales relacionados con la especialidad.
  • Demuestra eficacia en la formación humanística, científica, pedagógica y tecnológica, con la que brindará una visión integrada de la naturaleza, del mundo y de la vida.
  • Desarrolla las competencias comunicativas, lingüísticas y literarias en la carrera de Lengua Española.
  • Demuestra conducta personal sustentada en principios y valores éticos esenciales.
  • Promueve una actitud crítica y creativa ante los problemas de la sociedad, capacidad para participar, promover el cambio cualitativo de niveles superiores de vida. 
  • Mantiene una conducta personal y profesional sustentada en principios y valores éticos esenciales
  • Demuestra capacidad para conducir eficientemente el proceso de interacción didáctica, adecuándo la a las necesidades y características del estudiante y de la realidad.