Programa de Segunda Especialidad Profesional en Lengua Extranjera – Inglés

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades

Propósito

Formar profesionales competentes e innovadores en el estudio, la docencia y la investigación de lenguas extranjeras con responsabilidad social, sensibilidad humana y ética profesional, capaces de responder a los retos y demandas de la sociedad actual.

Función

  1. Desarrollar en los estudiantes competencias comunicativas, lingüísticas, sociolingüísticas y discursivas y el dominio de la didáctica en el proceso de la enseñanza-aprendizaje del inglés considerando el contexto sociocultural actual.
  2. Desarrollar en los estudiantes competencias investigativas para la comprensión y generación de conocimiento de los procesos pedagógicos basados en la aplicación de la metodología científica promoviendo la sensibilidad humana y la ética profesional.

Título Profesional

Título de Segunda Especialidad Profesional, en Lengua Extranjera – Inglés

Duración

Tres ciclo académicos (1 año 1/2)

Competencias

  • Utiliza la competencia comunicativa, lingüística y discursiva en el aprendizaje del inglés al producir textos orales y escritos al nivel B2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencias para lenguas extranjeras.
  • Evidencia dominio adecuado de la competencia lingüística del idioma inglés en sus cuatro habilidades, para producir y comprender textos extensos con fluidez y precisión de acuerdo al nivel de dominio lingüístico establecidos.
  • Demuestra competencia en la enseñanza-aprendizaje del idioma tomando en cuenta los enfoques y teorías modernas de la didáctica, la evaluación y el contexto sociocultural orientado a promover la eficacia, conocimiento, calidad y la interrelación social.
  • Utiliza la competencia comunicativa intercultural lingüística para promover el desarrollo y la valoración de los aspectos socioculturales y humanísticos contrastando el contexto sociolingüístico y oral de la comunidad de habla inglesa.
  • Evidencia competencia investigativa en la elaboración y ejecución de proyectos de investigación aplicando apropiadamente los lineamientos de la investigación científica, con un enfoque integral, sistémico, profesional y ética enmarcados en los estándares de calidad nacional e internacional.