Programa de Segunda Especialidad Profesional en Educación Física

Facultad de Pedagogía y Cultura Física

Propósito

Brindar formación profesional humanística, científica, tecnológica e intercultural a los estudiantes del programa profesional de segunda especialidad de educación física, promoviendo el desarrollo integral y estilos de vida saludable, mediante la participación con compromiso y responsabilidad social orientada a la competitividad e innovación.

Función

  1. Formar un profesional humanístico, intercultural con bases científicas y tecnológicas, promotor de cambios en el entorno laboral y en la comunidad.
  2. Promover el desarrollo integral y estilos de vida saludable en base a los procesos pedagógicos y didácticos de la educación física.
  3. Realizar los procesos de gestión educativa y deportiva, mediante la participación con compromiso y responsabilidad social.
  4. Promover procesos de investigación, innovación con competitividad en el ámbito educativo y deportivo.

Título Profesional

Título de Segunda Especialidad Profesional, en Educación Física

Duración

Tres ciclo académicos (1 año 1/2)

Competencias

  • Posee un nivel adecuado de dominio de habilidades científicas, pedagógicas y tecnológicas logrando desenvolverse de manera pertinente en los diversos ámbitos socioculturales.
  • Manifiesta emociones, pensamientos y sentimientos de manera pertinente.
  • Aplica los procesos pedagógicos y propicia el desarrollo de destrezas y habilidades en diferentes niveles y modalidades del sistema educativo nacional, en relación con la Educación Física, teniendo en cuenta la mejora de localidad de vida de la población.
  • Aplica las estrategias metodológicas y técnicas para la enseñanza aprendizaje de la Educación Física, promoviendo el desarrollo de estudiantes competentes, demostrando pertinencia, calidad y creatividad.
  • Aplica los procesos de gestión educativa y deportiva pertinentes al contexto local, regional y nacional, desarrollando sus conocimientos teórico-prácticos adquiridos, valorando la diversidad.
  • Emplea técnicas e instrumentos de gestión en el ámbito educativo y deportivo con rigor científico y con sentido crítico.
  • Ejecuta programas y proyectos de investigación científica de tipo cuantitativa y cualitativa, teniendo en cuenta la problemática y la realidad educativa en su contexto, local, regional y nacional.
  • Elabora programas de innovación y emprendimiento en diferentes entidades educativas y deportivas en los diferentes ámbitos, estimulando la reflexión compartida de los temas de inversión.