Programa de Educación en Biología – Ciencias Naturales

Facultad de Ciencias

Descripción
La especialidad de Biología y Ciencias Naturales  forma profesionales en educación en las áreas de ciencias naturales, matemática e informática, con bases humanísticas, científicas, tecnológicas y éticas para que contribuyan al desarrollo de la educación nacional con inclusión social.

Grado
Bachiller Universitario en Ciencias de la Educación

Título
Licenciado(a) Profesional Universitario en Educación: BIOLOGÍA – CIENCIAS NATURALES

Duración
5 años (10 ciclos académicos)

Perfil del Ingresante
Conocimientos básicos de matemáticas, comunicación, ciencias sociales, ciencias naturales, informática, ciencias y ambiente e inglés (nivel secundario); aptitud para la docencia e investigación.

Perfil del Egresado

  • Conducir adecuadamente el proceso educativo sobre la base del desarrollo bio psicosocial del educando, orientando y desarrollando en el alumno habilidades, destrezas motrices, valores y actitudes necesarias para el aprendizaje de las ciencias básicas: Química, Biología, Física, Matemática e informática.
  • Promover cambios de actitud en los educandos y la comunidad propiciando el mejoramiento de la calidad de vida y del ambiente, tomando en cuenta el desarrollo sostenible.
  • Organizar y utilizar adecuadamente los laboratorios de enseñanza para conducir el aprendizaje de Biología y Ciencias Naturales.
  • Fomentar la investigación científica en proyectos que contribuyen al desarrollo y optimización del uso de los recursos naturales, en los ámbitos local y regional.