Programa de Educación en la Especialidad de Construcción Civil

Facultad de Tecnología

Descripción
Estudia, proyecta, organiza y coordina todos los trabajos relacionados con la construcción, viviendas, obras hidráulicas, vías de comunicación y sistemas de saneamiento ambiental, supervisa la reparación y conservación de las obras civiles con criterios económicos y sociales. Como docente planifica, organiza propone, plantea crea, innova, evalúa, gestiona, los procesos de enseñanza aprendizaje en el nivel básico y superior del sistema educativo peruano, su ejercicio profesional está vinculado con los servicios públicos, con la finalidad de contribuir al bienestar de la comunidad.

Grado
Bachiller Universitario en Ciencias de la Educación

Título
Licenciado(a) Profesional Universitario en Educación: Construcción Civil

Duración
5 años (10 ciclos académicos)

Perfil del Ingresante
Conocimientos básicos de matemáticas, comunicación, ciencias sociales, ciencias naturales, informática, ciencias y ambiente e inglés (nivel secundario); aptitud para la docencia e investigación.

Perfil del Egresado

El egresado del programa de educación con especialidad de Construcción Civil, posee las siguientes características:

  • Comprometido con el aprendizaje permanente, desarrolla proyectos de cambio e innovación en los procesos educativos y sociales, con el enfoque integral y sistémico, enmarcado en los estándares de calidad nacional e internacional.
  • Lidera equipos de investigación social, alineados a las políticas y prioridades del sector educación y del Estado.
  • Conduce de manera efectiva los procesos de enseñanza – aprendizaje, los proyectos educativos y sociales en el ámbito institucional y de gobierno, propiciando un ambiente de convivencia, de paz y sostenibilidad.
  • Conoce los fundamentos de construcción civil y su rol en los cambios sociales, incorpora como una herramienta estratégica a los procesos de planificación, de gestión, de enseñanza – aprendizaje y evaluación de impacto.
  • Elabora el plan estratégico una empresa constructora y dirige la gestión de materiales, equipos y recursos humanos con las últimas innovaciones de la tecnología y los instrumentos de gestión.
  • Diseña proyectos de construcción, estructural, eléctricas, instalaciones de gas y sanitaria.
  • Controla obras de concreto, ladrillo, madera y acabados de interiores y exteriores en general.